Entre los procedimientos preferidos por los hombres se encuentran tanto el trasplante de cabello, que previene bien la caída del cabello, como el trasplante de barba y bigote, que se realiza con tanta frecuencia como el trasplante de cabello y se encuentra entre los procedimientos más seguros. Se pueden utilizar cabellos de diferentes partes del cuerpo.
Son candidatos aquellas personas que han experimentado pérdida de barba y bigote debido a una caída repentina, razones genéticas o factores similares pero que pueden trasplantarse para volver a su estado anterior. Es importante trabajar con expertos en la materia y realizar trasplantes de barba y bigote en lugares con cirujanos referentes. Para no estar expuestos a efectos secundarios después del procedimiento, se recomienda que las personas se realicen el procedimiento en lugares confiables.
Los motivos del trasplante de barba y bigote pueden ser diferentes entre sí. Estos motivos, que varían de persona a persona, pueden traer diferentes problemas tanto a nivel psicológico como físico. Especialmente por razones psicológicas y cicatrices la gente prefiere el trasplante de barba y bigote.
Este procedimiento, que es realizado especialmente por hombres, también puede ser una prioridad para personas que continuarán su vida con una nueva identidad de género.
Pérdida de barba y bigote.
La barba y el bigote no crecen con la frecuencia deseada
Barba y bigote que no alcanzan el largo deseado
Factores genéticos
Traumas
Razones de salud
Para superar la falta de confianza en uno mismo
Asegurar el crecimiento de las barbas que no crecen
Para conseguir que las barbas que no crecen crezcan más frondosas
Dando la forma deseada a la barba y bigote
El trasplante de barba y bigote es similar al trasplante de cabello y al trasplante de cejas. En la zona del bigote y la barba se colocan folículos obtenidos de diferentes partes del cuerpo con la técnica FUE (ver apartado en sección trasplante capilar). La implantación se realiza con la técnica Zafiro o DHI (ver apartado de sección de tipos de implantación). Primero se realiza la fase de diseño y luego se completa el trasplante de barba y bigote de la forma más adecuada a los deseos de la persona.