Un procedimiento de reparación de trasplante de cabello es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo corregir cirugías de trasplante de cabello que logran resultados insatisfactorios. Los pacientes que se someten a procedimientos previos de trasplante de cabello pueden experimentar un diseño deficiente de la línea del cabello, densidad del cabello, cicatrices visibles o zonas de calvicie. Los malos resultados del trasplante de cabello pueden ser a la vez vergonzosos y traumatizantes, ya que el cabello trasplantado es permanente.
La cirugía de restauración capilar implica la extracción de injertos capilares del área donante, como en la parte posterior de la cabeza, y su trasplante al área receptora para lograr un resultado atractivo y de apariencia natural.
Para realizar el procedimiento se utiliza la técnica FUE; sin embargo, dependerá de las necesidades del paciente y de las recomendaciones del cirujano. Las reparaciones de trasplante de cabello pueden ayudar a los pacientes a recuperar la confianza en sí mismos al restaurar una cabellera nueva más llena y de aspecto más natural.
Distribución antinatural de los injertos.
Mala densidad
La mala colocación de los injertos provoca que el cabello mire en la dirección incorrecta
Técnicas antiguas de trasplante de cabello
Líneas capilares mal diseñadas (demasiado bajas, demasiado altas o asimétricas)
Sobreextracción de injertos con FUE provocando cicatrices visibles
Amplias cicatrices FUT
Los lugares de incisión deben realizarse con instrumentos muy finos para evitar cicatrices visibles. Con la técnica FUE, Los punchs utilizados para extraer los injertos mediante FUE deben tener un máximo de 0,8mm. El ángulo de incisión de los injertos debe determinarse cuidadosamente para que los resultados sean naturales y prolijos.
Los sitios receptores se preparan con hendiduras laterales que darán como resultado una apariencia más densa y llena. Los injertos trasplantados en lugares incorrectos o en direcciones incorrectas se pueden extraer y reimplantar correctamente.
Av. Diagonal 402, L’Eixample, 08037, Barcelona
Via Augusta, 281, planta 3, Barcelona, CP 08017