Mesoterapia capilar masculina

¿Qué es el tratamiento capilar con mesoterapia?

La mesoterapia capilar es un tratamiento no quirúrgico que reduce la caída del cabello y favorece su crecimiento. Consiste en microinyecciones de fármacos ricos en nutrientes en el mesodermo del cuero cabelludo. Esta capa se encuentra entre el tejido de la piel y las capas de grasa. Actúa sobre la epidermis, el tejido conectivo dérmico, la circulación, los sistemas inmunológico y neurosensorial.

Puede mejorar ciertas formas de alopecia como la alopecia androgenética, la alopecia areata, el efluvio telógeno y la alopecia por estrés. A pesar de que existe evidencia científica limitada que demuestre que esta técnica puede eliminar la caída del cabello, puede retrasar la misma.

Puede mejorar la calidad del cabello y la salud de los folículos pilosos. También hidrata el cuero cabelludo y elimina las infecciones que alguna vez estuvieron presentes o que han comenzado a acumularse.

El tratamiento capilar de mesoterapia es casi indoloro; por tanto, necesita bajas concentraciones de anestesia.

Las inyecciones pueden contener antiandrógenos como el Dutasteride, vasodilatadores como Minoxidil, vitaminas como el pantenol y piridoxina y minerales o ácido hialurónico de baja densidad.

Las sesiones tardan 15 minutos aproximadamente

¿Eres candidato a la mesoterapia capilar?

Primero, nuestro tricólogo examinará la caída del cabello y determinará el tipo de alopecia y la cantidad de sesiones de mesoterapia que necesitará.

Son candidatos cualquier hombre o mujer que sufra una pérdida grave de cabello y calvicie irregular.

Se sabe que la calvicie de patrón masculino y femenino responden eficazmente a la mesoterapia capilar.

Debes tener algo de cabello en la región debilitada ya que la presencia de cabello significa que hay folículos activos. La mesoterapia capilar ayuda a estimular estos folículos.

Las personas con adelgazamiento continuo del cabello pueden someterse a mesoterapia capilar.

El paciente debe lavarse el pelo el día antes o el mismo día.

El paciente puede realizar vida normal al día siguiente, sin realizar grandes esfuerzos (evitar deporte el mismo día) y podrá lavar el cuero cabelludo pasadas 8 horas post procedimiento. Puede aparecer cefalea durante las primeras 24 horas, que puede ser manejada con su analgesia habitual.

En nuestra clínica contamos con diferentes protocolos para poder abordar los tipos de alopecia en hombre y mujer, en función de ello, se pautarán las sesiones siguiendo una terapia de choque o de mantenimiento, dependiendo del tipo de fármaco a utilizar y por lo general pueden oscilar cada 15 a 30 días cuando se inyectan vitaminas, o cada 1 a 3 meses cuando se inyecta antiandrógenos como el Dutasteride. En una etapa de mantenimiento se puede espaciar más el tiempo de las sesiones.

Beneficios del tratamiento capilar con mesoterapia

La mesoterapia detiene o retrasa la caída del cabello y también estimula su crecimiento.

La mesoterapia fortalece las raíces del cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Hace que tu cabello luzca sano y brillante.

La mesoterapia es útil para todo tipo de cabello.

Reconstruye el cabello débil y dañado.

Beneficios del tratamiento capilar con mesoterapia

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los fármacos como el Dutasteride, minoxidil, vitaminas, o a cualquiera de los excipientes o anestésicos locales. También está contraindicado en personas con insuficiencia hepática grave y mujeres embarazadas.

Contacto

Av. Diagonal 402, L’Eixample, 08037, Barcelona

Via Augusta, 281, planta 3, Barcelona, CP 08017

¡Reserva tu cita y déjanos cuidar de tu cabello!
¡Agenda aquí tu evaluación GRATUITA!