FUE sin rapar es un procedimiento novedoso en el campo del trasplante de cabello. La técnica de vanguardia consiste en trasplantar folículos pilosos fuertes y permanentes de la parte posterior de la cabeza (área donante) utilizando una herramienta y una técnica especiales que crean la ilusión de que el área donante no ha sido afeitada. Esto se hace usando unos dispositivos específicos de modo que la apariencia general del área donante permanezca completa e "intacta". Esta técnica de trasplante de cabello FUE es muy difícil, requiere mucha paciencia y una gran habilidad técnica para lograrla y solo pocas clínicas la ofrecen. El resultado, sin embargo, es una línea de cabello natural y sin suturas que parece casi como si no se hubiera realizado ninguna cirugía. Esta cirugía es perfecta para quienes no desean cambiar de peinado o tienen poco tiempo disponible para recuperarse.
FUE sin rapar no deja al paciente con cicatrices que indiquen que se ha realizado un procedimiento. Esto permite al paciente continuar con su vida diaria inmediatamente después de la cirugía. Los métodos utilizados en FUE sin rapar son los mismos que se utilizan en el trasplante de cabello FUE rapado. Sin embargo, se necesita mayor cuidado y técnica porque el médico debe eliminar con cuidado los folículos pilosos fuertes y sanos sin alterar el resto del cabello sano que rodea la zona donante.
Conserva una línea de cabello de aspecto natural.
El área donante no se ve afectada por el procedimiento, sin evidencia de que se haya realizado un procedimiento. Esto aumenta la confianza en sí mismo del paciente al poder disfrutar de los resultados del procedimiento de inmediato.
El corto período de recuperación permite al paciente volver a su vida diaria sin interrupciones. Podrá lavarse el cabello normalmente al día siguiente.
El procedimiento sólo se puede realizar para un número limitado de injertos (1500-2000 injertos) en una sesión.
Requiere más tiempo en comparación con Shaven-FUE o FUE rapado
Las heridas son más difíciles de cuidar.
¿Quién es apto para FUE sin afeitar?
El procedimiento es adecuado para todos los géneros y edades que sufren pérdida de cabello, entrada de cabello o calvicie.
Pacientes que requieren un menor número de injertos para trasplante o tengan el cabello lo suficientemente largo como para cubrir la zona donante.
También para pacientes que quieran evitar tener una herida visible o tener que afeitarse la cabeza.
¿Cuánto tiempo dura FUE sin afeitar?
En promedio, FUE sin afeitar tardará aproximadamente entre 6 y 8 horas, según las necesidades del paciente. Nuestro objetivo es completar el procedimiento de manera oportuna, ya que los injertos deben reimplantarse lo antes posible para mejorar las tasas de supervivencia. En algunos casos, un paciente puede necesitar más de una sesión para cubrir el área receptora deseada. Sin embargo, esto se discutirá en una consulta detallada entre nuestros médicos y el paciente. Luego, nuestro médico elaborará un plan de manejo ideal después de discutirlo con el paciente para garantizar el mejor resultado posible.
¿Es seguro el FUE sin afeitar y es doloroso?
El trasplante de cabello FUE sin afeitar es un nuevo método desarrollado específicamente para reducir la cantidad de traumatismo causado al cortar el cuero cabelludo del paciente. Permite al paciente realizar el procedimiento sin tener que afeitarse el cabello también. El paciente podrá lavarse el cabello normalmente al día siguiente. La FUE sin afeitar se realiza con un anestésico local que hará que sea un procedimiento indoloro para el paciente. Sin embargo, todavía existen algunos riesgos involucrados y para los pacientes, que nuestros cirujanos discutirán con ellos antes de continuar con el procedimiento.
Av. Diagonal 402, L’Eixample, 08037, Barcelona
Via Augusta, 281, planta 3, Barcelona, CP 08017